Australia Occidental será el hogar de un programa Integral contra el Cáncer de 750 millones de dólares y el Primer Ministro Mark McGowan anunció recientemente que la mitad de los fondos serán proporcionados por el gobierno federal.
Más de 50 mil australianos occidentales viven actualmente con cáncer y un nosocomio contra este mal, centrado en el paciente, mejorará en gran medida su padecimiento y beneficiará sus resultados.
El lugar, obra del taller australiano Hames Sharley, se construirá junto al edificio Perkins en el Centro Médico QEII, en Nedlands, albergando las últimas investigaciones y terapias de tratamiento para una atención integral de la persona.
«La visión arquitectónica es crear un lugar acogedor, solidario y seguro que maximice las oportunidades de conexión con la naturaleza y acceso al aire fresco y la luz natural.
«En el corazón del nuevo centro habrá un espacio ajardinado elevado lleno de luz natural. Lo que tranquilizará a las familias y los pacientes es saber que se encuentran en un santuario donde se brinda una atención constante, compasiva y oportuna», dijo James Edwards, director de Hames Sharley.
El edificio de varios pisos incluirá 10 quirófanos, unidades de cuidados intensivos, cientos de salas para pasar la noche y amplias instalaciones.