León, Irapuato y Guanajuato, albergaron el fin de semana los selectivos de karate, boxeo, polo acuático y voleibol y en todos se consiguieron boletos para asistir a los Juegos Nacionales Conade 2022.

En León se disputó el regional de karate y la entidad consiguió 50 lugares en prácticamente todas las categorías de kumite, kata varonil y femenil.

El titular de la Asociación Estatal de Karate, declaro al final que estos 50 guanajuatenses participarán en más de 60 pruebas y pronostica un año histórico pues ganaron muchas preseas y varias de ellas de oro.

En la deportiva del Coecillo se dieron cita pugilistas de Hidalgo, Estado de México, Querétaro y Guanajuato que fue representado por 28 boxeadores y la expectativa era clasificar entre 7 y 8 deportistas.

El polo acuático de las categorías infantil, junior y juvenil, se realizó en el Centro Acuático de Guanajuato con 276 atletas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Nuevo León y la UNAM.

Guanajuato calificó a los representativos varoniles de la categoría infantil al ganar el segundo lugar, en la junior al caer por el tercer lugar y en la juvenil al obtener el quinto lugar.

Y el voleibol se jugó en Irapuato y Guanajuato ganó cuatro boletos a los Juegos Conade 2022 con la categoría infantil mayor femenil que venció en la final a Ciudad de México por 25-22 y 25-17.

Por último, en la juvenil menor femenil, juvenil mayor femenil y juvenil menor varonil, también se clasificaron al ganar segundos lugares tras perder con Ciudad de México, Estado de México e IMSS.

ESCRIBE UN COMENTARIO