
De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Guanajuato acumula un total de 10 mil 115 casos confirmados de Covid-19, de los cuales, 611 pacientes contagiados han perdido la vida.
Esto luego de que durante las últimas 24 horas la entidad registró 18 funciones más de pacientes con Covid-19 y 355 nuevos contagios.
Son 528 las personas hospitalizadas con Covid-19 en el estado de Guanajuato. De ellas, 87 se encuentran en una situación de salud muy crítica debido a que fueron intubados, otros 374 pacientes están graves pero no han sido intubados y sólo hay 67 estables.
De las 18 de funciones registradas durante el último día 7 son habitantes del municipio de León, 4 de Celaya y uno de cada municipio de Juventino Rosas, San José Iturbide, Romita, Tarandacuao,
Guanajuato capital, Irapuato y San Felipe.
LEÓN: MÁS DE 4 MIL
León acumula 4 mil 100 casos confirmados de este coronavirus, de los cuales 4 mil 062 han sido contagios por transmisión comunitaria. Suman mil 644 leoneses recuperados y 226 han perdido la vida.
De las 18 defunciones registradas ayer, 4 personas no padecían comorbilidades y algunas eran menores de 60 años.
Guanajuato ya es el tercer estado a nivel nacional con más casos activos, pues al día de hoy registra 5 mil 327 casos.