miércoles, agosto 26, 2026
InicioDeportesVan leoneses por títulos del regional

Van leoneses por títulos del regional

El sábado quedaron definidas las finales del Torneo Regional de Tenis ‘Guanajuato 2025’ y al menos una docena de leoneses disputarán el título en sus respectivas categorías, mientras que el resto son aguascalentenses, queretanos y zacatecanos.

Este certamen que inició a media semana con 230 jugadores de León y sus alrededores y se realizó en las canchas del Club de Raqueta Britania.

Ayer se jugaron semifinales y en la categoría de 10 años varonil, Tiago Montes de Oca (1) le ganó a Adrián León por 2-4, 5-3 y 10-3 y jugará por el título ante el también leonés Matías Muñoz que venció a Franco Cerda por 4-2 y 5-4.

Dentro de la rama femenil, la leonesa Deborah Martínez le ganó a Chloe Carrad por 4-2 y 4-2 y va por el título ante la aguascalentense Valentina Pinedo que venció a Isabella Carrad por 4-0 y 4-0.

La final de 12 varonil será entre José de Jesús Ascencio y Fabio Romo que le ganaron a Patricio Lebrija por 6-1 y 6-2 y a Damián Cerda por 6-4 y 6-3; y en damas jugarán la final la aguascalentense María Andrea Ramírez y la leonesa Lucía Alcalá.

El leonés Juan Pablo Rico le ganó a Luis Carlos Hernández por 6-3 y 7-5 y enfrentará en la final de 14 años a Diego Rodríguez que venció a Jorge Ortega por 6-1 y 6-1; Diana Emereth Ruiz superó a la salmantina María Hernández y va por los máximos honores de 14 femenil ante Sofía Alonso que superó a Andrea Sojo.

En 16 años varonil, jugaban semifinales el aguascalentense Gerardo Salas ante Lucio Pons y Diego Arias contra Eric Legorreta. Y en damas, la aguascalentense Marianne Muñoz pasó a la final al ganar 6-2 y 6-2 y Fabiana Muñoz y va ante la anfitriona América Chaparro que dejó fuera a la hidrocálida Camila López por 6-0 y 6-1.

Por último, continuaba la actividad de 18 años y había solo tenistas de Aguascalientes, Zacatecas y Querétaro como Gilberto Galindo, Armando Rivera y Andre Quiñonez; y en damas Liliana Salas y Viviane Lozano.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular