
Entre el jueves 23 y domingo 26 de enero se jugará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León el selectivo nacional de tenis con miras al premundial juvenil de tenis y dos raquetistas guanajuatenses se darán cita a dicho evento.
A este torneo acudirán la jovencita Leilani Judith Ruiz y Emilio Alcalá, quienes han destacado en diversos torneos de la entidad convocados por la Asociación Guanajuatense de Tenis, por lo que irán con buenas expectativas.
Leilani Judith es jugadora de la categoría 14 y menores femenil y representante del Club de Raqueta Britania de León; ha logrado diversos títulos estatales, pero también algunos nacionales que se organizan en otros estados, así que la expectativa es hacer un buen papel en Monterrey.
Asimismo, Emilio Alcalá de la categoría de 16 años y menores varonil, ha tenido una destacada trayectoria desde que practica el llamado deporte blanco, pues ha sido campeón estatal, regional ha brillado a nivel nacional y ha tenido roce en torneos internacionales como el ITF J30.
También ha sido campeón de Torneo COTECC como el que gano en el 2022 en Costa Rica cuando aún jugaba en la categoría 14 y menores varonil. Ha acudido a Copa América y Orange Bowl. Así que para él también será importante tener una buena actuación en tierras regias.
Por lo pronto, ambos tenistas arreciaron su preparación desde hacer unos días ya que se medirán a los mejores exponentes del ranking nacional.
Fue la AGT, quien ventiló que ambos jugadores de nuestra entidad estarán en el selectivo con miras al premundial y le deseó mucho éxito a sus representantes. Así, vamos a ver como se presentan Leilani y Emilio en este selectivo.