Los Esmeraldas del León no le han podido ganar a Rayados de Monterrey en sus más recientes 8 enfrentamientos oficiales, lo que marca una hegemonía de los del norte, sin importar territorio.

De hecho, los de La Sultana del Norte se han impuesto en 6 ocasiones desde el Apertura 2015 de Copa MX, que fue el resultado favorable más reciente a los del Bajío.

León venció en esa ocasión 5-1 a Rayados en la cancha del Estadio León, siendo ese su único triunfo en los 11 choques más recientes.

El historial desde 2012 marca al León como ‘víctima’, pues, aunque sacó buenos resultados incluso en Nuevo León, ha venido cayendo; hasta hoy, León ha ganado 4 juegos a Monterrey, de 15 partidos.

Del otro lado, La Pandilla tiene superioridad con 9 victorias, 4 de ellas en su cancha, primero del Estadio Tecnológico y ahora del Bancomer, en Guadalupe.

Es también en la cantidad de goles que el León enciende las alarmas cuando de enfrentar a la maquinaria regia se trata, pues le ha marcado apenas 3 goles en los últimos 7 juegos, por 18 recibidos.

La más reciente ocasión que el León sacó puntos de casa de los Albiazules, fue en el Clausura 2017, cuando igualó sin goles también en el comienzo de aquel torneo; en su siguiente parada en dicho escenario, cayó 5-1.

En Monterrey, León ha jugado 7 encuentros desde su regreso a Primera División en 2012, de los que ganó 1, empató dos, y perdió 4.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Hacen negocio con las vacunas