Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), representarán a México en la competencia Worldskills Internacional 2022, misma que se realizará en Japón, Canadá, Chile y Suiza.
Serán 9 las y los alumnos del CECyTE Guanajuato que representarán al país, luego de haber ganado 8 categorías de Worldskills México Competition Guanajuato 2022, las cuales son:

Mecatrónica, Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Administración de Redes IT; Mantenimiento Industrial; Diseño Mecánico; Optoelectrónica; Cuidados de la Salud y Soldadura.
La competencia internacional se llevará a cabo durante el mes de octubre del presente año, por lo que los estudiantes del colegio se prepararán diariamente acompañados de los expertos, para que puedan fortalecer sus habilidades y obtener el triunfo para Guanajuato y México.

Salomón Ceballos Ochoa, delegado de Worldskills México, reconoció el talento de las y los alumnos que participaron en la primera edición de la competencia a nivel nacional, y les deseó todo el éxito en la competencia internacional.

“Los mexicanos sabemos estar a la altura de lo que demanda la industria y el sector de servicios y ese es el lugar que debe de tener México y ustedes van a representar no solo a un estado, sino a nuestro país México, y van a estar ante japoneses, alemanes, brasileños poniendo en alto nuestro país”, destacó.

Víctor Hugo García Barrón, director de Planeación y Desarrollo del CECyTE Guanajuato, en representación de la maestra Esther Angélica Medina Rivero, directora del Colegio, indicó que Worldskills México Competition Guanajuato 2022, fortalece a los estudiantes en sus habilidades para buscar soluciones en la industria.

“Los guanajuatenses nos caracterizamos por una sencilla razón, que no le damos vuelta a los problemas, que buscamos soluciones, a veces asumimos riesgos pero siempre tratando de encontrar una solución y esto para nosotros es motivante”, señaló.

Cabe resaltar que durante la competencia en etapa nacional, de 33 competidores que pusieron en práctica sus habilidades y técnicas en 10 especialidades, 26 fueron alumnas y alumnos del CECyTE Guanajuato, de 17 planteles educativos en 14 municipios del estado, representando al Nivel Medio Superior en la entidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO