El secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, reiteró que seguirán los operativos contra el transporte público ejecutivo que opere sin apego a reglamento y a la Ley. A la fecha se han aplicado 556 multas durante el año.
El funcionario destacó que los inspectores y personal operativo de Tránsito del Estado continuarán con el proceso de revisión y lamentó el reciente caso de violencia suscitado entre taxistas en la ciudad de Irapuato.
“Estamos revisando a quien presta un servicio público de transporte para que lo haga con todos los permisos y con todos los requerimientos de ley, por seguridad de todos. Me parece que tenemos que estar apegados a una cultura de legalidad”, planteó.
Luego desglosó que, de las 556 infracciones aplicadas de enero a la fecha, 305 son para choferes que dijeron pertenecer a Uber, y el resto a otro tipo de servicio ejecutivo, a nivel estatal. El número podría aumentar.
“Seguiremos trabajando, siempre con la revisión de los inspectores para ver que el servicio que realizan se haga conforme a los protocolos establecidos y, por supuesto, siempre la invitación a evitar a toda costa la violencia y el choque entre ellos”, apuntó.
