La Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI aprobó las solicitudes de registro de precandidaturas de aspirantes a las presidencias municipales y diputaciones locales, con lo cual Edgar Castro Cerrillo se convierte en el precandidato de este partido a la alcaldía de la Capital del Estado.

Con la decisión del órgano interno del Revolucionario Institucional, Castro Cerrillo además de representar a este partido lo hará con el PRD, luego que ambos institutos políticos aprobaron una alianza electoral.

De esta manera, Edgar Castro Cerrillo buscará un tercer mandato al frente del gobierno municipal, cargo que ya ocupó de manera interina a finales del trienio 2009-2012, cuando sustituyo en el cargo a Nicéforo Guerrero Reynoso.

El mismo Edgar Castro Cerrillo fue elegido alcalde para el trienio 2015-2018, el cual completó y en donde contó con el apoyo de diversos sectores sociales de la Capital del Estado.

Hasta el momento, Castro Cerrillo se mantiene al frente del área de finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo que ocupa desde el año pasado.

La decisión de la dirigencia estatal del PRI fue bien vista y apoyada por el dirigente municipal del PRD, Julio Ortiz Vázquez quien recordó que ambos partidos contenderán en alianza en la jornada electoral del próximo 6 de junio.

Junto con Edgar Castro Cerrillo, el PRI aprobó la solicitud de Claudia Rendón Muttio, como la candidata a la diputación local por el distrito VIII, donde se espera una intensa competencia con partidos como el PAN y Morena.

ESCRIBE UN COMENTARIO