Alegría, esperanza y más vida fueron algunas de las sensaciones que dejó el primer día de vacunación de las segundas dosis contra Covid-19  a adultos mayores de 60 años en León; además la sorpresa fue que ya no hubo grandes filas en la mayoría de los módulos y en promedio las personas se podían vacunar en algunos puntos en sólo media hora.

Con información de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, con corte a las 12 horas del día de ayer, se había aplicado un total de 5 mil 388 vacunas en los diferentes módulos de vacunación, siendo la deportiva CODE León 1 la que más vacunas había aplicado con 879 dosis.

La jornada de vacunación contra Covid-19 arrancó en tiempo, cerca de las 8 de la mañana en la mayoría de los módulos de aplicación. De forma particular este diario estuvo presente en la Velaria de la Feria y en el Distrito León MX, en donde desde las 8 horas las personas poco a poco llegaron y avanzaron a recibir sus dosis de una forma ágil y fluida.

Muy pocas personas sí se despertaron desde la madrugada para ir a formarse después de las 3 de la mañana al Distrito León MX, y en la Velaria hubo cerca de un par de decenas de personas que se durmieron en sus autos desde un día antes.

De manera reiterada, solo por ayer estuvo habilitado el Distrito León MX, ya que hoy las personas podrán vacunarse en Poliforum.

Por otro lado, en la Velaria de la Feria, único punto en donde la vacunación es a bordo de los vehículos, las personas pensaban que tendrían que esperar todo el día como la aplicación de la primera dosis, y por momentos de la mañana de ayer la fila en este módulo era menor a 100 vehículos.

Por la tarde sí se observaron más autos formados hasta la Av. Calzada, ya que la entrada para la Velaria es posible el bulevar López Mateos esquina con Vasco de Quiroga.

Este diario también realizó  una visita al hospital comunitario de Las Joyas, en donde pudo observar que había personas que en media hora salían ya con su segunda dosis. De forma particular en este hospital entraban en grupos de 10 en 10, aproximadamente, y se iba agilizando la aplicación de dosis conforme ingresaban algunas personas y también se retiraban otras.

El día de hoy seguirá la vacunación y cabe reiterar que el Distrito León MX ya no vacunará, pero Poliforum sí.

ESCRIBE UN COMENTARIO