El taekwondo ayuda a superar adversidades y una vez más se ha demostrado, pues está a punto de concluir el año y los que enseñan y practican este deporte, han sobresalido ante la difícil situación que aún prevalece debido a la pandemia.

Una de las leyendas del taekwondo en León, el profesor Sergio Ocampo Martínez, platicó en exclusiva para EL HERALDO de León sobre cómo ha superado la situación de los últimos meses e incluso, de las metas que se ha fijado para el 2022.

El queretano, radicado en nuestra ciudad desde principios de los años 70 y pionero del taekwondo en la entidad, agradece primero a Dios y a la vida porque estamos vivos.

“Ha sido un año nada fácil, pero el taekwondo nos enseña a superar dificultades, a luchar, a salir triunfador y campeón; el covid es un evento fuerte”, aseveró.

En Moo Duk Kwan León Centro y Campestre, retomaron la actividad desde cero con un sanitizante especial, trabajo a distancia y los padres de familia han respondido. “Han ido confiando otra vez en retomar esta actividad”.

Pocos eventos en el año

En el año, poca actividad tuvieron sus alumnos, pues más bien se dedicaron a retomar entrenamientos y acudir a algunos torneos de invitación o topes.

 “La última actividad fue el tope con el profesor Jorge Rojas y en enero tenemos reunión en la Ciudad de México; vamos a estar los altos grados de Moo Duk Kwan con el profesor Moon para planificar eventos del año”.

Cumplirá 47 años de dar clases

En abril, Ocampo cumplirá 47 años de dar clases en León y quiere invitar a Daiwon Moon a hacer exámenes de Kups.

Señaló que entre su hijo y él, hicieron 125 Kups y 9 parciales en el mes de diciembre: “Ha sido halagador, a pesar de todo tenemos respuesta y vamos a afrontar el año nuevo con mucha firmeza, nuevos sueños y retos”.

Al momento, entre las escuelas de Campestre y Country, tienen 180 alumnos. “He platicado con amigos de otros lugares y tienen 10 o 15 alumnos, pero acá la respuesta ha sido para bien”.

Va por pódium al Nacional

Si la situación sigue mejorando, Ocampo acudirá al Nacional y quiere subir al pódium, pero antes buscará ganar el Campeonato Regional.

“En el Nacional, pudiéramos estar entre los tres mejores del país, no me atrevo a decir que campeones, pero con el número que tenemos podemos estar en el pódium sin problemas. No me espanta ir a un Nacional porque tengo toda la experiencia”, manifestó.

Por último, apuntó que tratará de aprovechar que su nieto Sergio Ángel entrena con Óscar Salazar y es seleccionado por Querétaro y, se está codeando en las grandes ligas, “y trataremos de `jalarlo´ y que proyecte en León lo que ha aprendido”.

ESCRIBE UN COMENTARIO