La edición 65 de la Carrera de los Barrios que se celebrará el próximo 30 de mayo, llevará el nombre de Blas Barajas, en honor al creador de la justa atlética que nació en 1953.

El señor Luis Barrera, organizador de la tradicional justa confirmó que –en caso de que se pueda llevar a cabo el evento—, “se llamará Carrera de los Barrios “Blas Barajas Flores” y ese mismo día haremos le hará un homenaje póstumo, con invitación especial para su familia”.

Don Blas Barajas falleció el pasado jueves 28 de enero a los 98 años de edad y el próximo miércoles 3 de febrero cumpliría 99 años. Fue en el año de 1953 que el ícono del periodismo deportivo leonés fundó la Carrera de los Barrios.

Por otra parte, el señor Luis Barrera, informó que la realización de la Carrera de los Barrios programada para el próximo 30 de mayo sigue en pie, pero su realización dependerá del comportamiento en las próximas de la pandemia a causa del covid-19.

“Por ahora no hay cambios, pero estamos a la expectativa de lo que ocurra de aquí a principios o mediados del mes de marzo, pues si la situación no mejora, lo más probable es que la tengamos que cancelar o reprogramar para otra fecha”, explicó.

Barrera, ha sostenido pláticas con Juan Felipe Martínez, presidente de la Asociación de Atletismo Guanajuatense y el dirigente le ha comentado que por ahora el panorama no luce nada halagador, pues los contagios y muertes por covid en la entidad siguen en aumento, pero tampoco se puede adelantar que la justa deberá ser cancelada.

ESCRIBE UN COMENTARIO