Usuarios de las rutas urbanas y suburbanas de la zona sur mostraron su inconformidad con la decisión de autoridades municipales de colocar parasoles solo en las paradas del transporte de la Zona Centro.

En semanas anteriores, autoridades municipales informaron de la colocación de parasoles en los paraderos del transporte urbano ubicados en las calles de Pastita y Paseo de la Presa.

La decisión contrasta con las actuales condiciones que tienen, los paraderos del transporte en la región sur, muchos de los cuales carecen de parasoles y bancas para que los usuarios esperen la ruta que los lleve a su destino.

En un recorrido efectuado por este medio sobre la Avenida Euquerio Guerrero López y la conocida como Yerbabuena-Puentecillas se verificó que solo una tercera parte de los espacios cuentan con banca y parasoles.

Sobre la primera de las vialidades solo la parada que se ubica frente al centro comercial de la zona y la parada en Yerbabuena tienen esa comodidad, mientras en la segunda de ellas solo las que se ubican a la altura de la colonia Paso del Norte y sobre el acceso a la avenida Santa Fe, cuentan con parasol.

El resto de los paraderos no cuentan ni con bancas para que la gente pueda esperar con mayor comodidad las unidades del transporte que los lleven a sus hogares, centros de trabajo y de estudio.

La situación ha generado malestar entre los miles de usuarios del transporte público de la zona sur de la ciudad, quienes se sienten marginados y olvidados por las autoridades.

“Cuando se trata del Centro para allá si hay todas las comodidades, pero para acá en el sur de la ciudad no se acuerdan, hay muy pocas paradas que tienen bancas y parasoles”, dijo un usuario inconforme.

Los usuarios del transporte lamentaron la falta de atención de las autoridades y que incluso se realicen obras en estas vialidades y no se tengan en cuenta las necesidades de los usuarios del transporte urbano.

Entre quienes resultan más afectados por la falta de este equipamiento urbano se encuentran, adultos mayores y menores de edad, quienes tienen que hacer frente, por sus propios medios a las inclemencias del tiempo.

Para los miles de usuarios de este medio de transporte, en el caso de la zona sur, no es algo nuevo, pues hay vialidades en donde solo están el cajón para la parada del autobús urbano, pero nada más.