Son alrededor de 700 parasoles con los que cuenta la ciudad de León. Uno de ellos, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos a la altura de Parque Cárcamos, fue denunciado a través de la red social de Twitter por su apariencia completamente destruida.
En la imagen se puede observar a varios usuarios y que, pese al riesgo de estar bajo la estructura, se encontraban esperando el camión. En el tweet, el usuario Paco Flores evidenció el riesgo y refiriéndolo como “una trampa mortal”. Además de que presenta cristales rotos en el piso y piezas metálicas puntiagudas para dar más dramatismo al estilo ‘accidentado’ del diseño.
La Directora General de Movilidad, Cynthia Chávez, dijo que como primera medida de atención al reporte se retiró la estructura y cree que el motivo del daño en el parasol se deba a algún choque. Al cuestionarle sobre si en la ciudad hay otros parasoles que también se encuentran en condiciones que supongan un riesgo, dijo que de momento no se tenía conocimiento de algún otro.
“En este momento ninguno. Sin embargo, estamos sujetos a que, con un choque, vehículo pesado y parte del vandalismo pueda estar dañando la infraestructura… Cuando se hace conocimiento de un choque o vandalismo, se atiende de inmediato por nosotros. El reporte nos llegó a las 8:30 y 10:30 ya está atendido”.