El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que usará el dinero ganado por las publicaciones de sus libros para su retiro, pues afirmó que luego de que acabe su sexenio desaparecerá por completo de la vida pública.

Durante la conferencia matutina, el Mandatario fue cuestionado por REFORMA sobre el porqué las ganancias en regalías -fruto de sus libros- no aparecía en su declaración anual, a lo que respondió que se debe a los ingresos de este año, que tiene un plazo, pero que dará a conocer los detalles de sus ganancias.

«Haciendo cuentas, quitando impuestos como de un millón 500 mil. Me quedaban cerca de 3 millones», comentó.

 Luego de preguntarle al tabasqueño si donaría ese dinero, dijo que lo usaría para su retiro y cuando eso suceda piensa desaparecer por completo de la vida pública.

«Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va ser de 25, 30 mil mensuales. Voy a tener derecho a una pensión cuando me retire.

«Tengo la firme convicción de jubilarme y nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia o acompañar en un acto de carácter cultural, social, económico, no, la apertura de una campaña, una fiesta donde lleguen políticos, aunque la fiesta sea de mis hijos, nada nada nada y pedirles a todos, hasta donde se pueda, y yo cuidarme, que ya no aparezcan fotos, y cancelo mi teléfono, y desaparezco», sentenció.

López Obrador también dijo que piensa apoyar al menor de sus hijos, Jesús, con sus estudios y demás gastos. Incluso informó que ya cuenta con su credencial de adulto mayor, aunque no cargaba con ella en ese momento y no la mostró.

ESCRIBE UN COMENTARIO