La Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal  informó que del mes de junio a lo que va de este mes de septiembre, el sistema de emergencias 911 recibió un total de 2 mil 402 llamadas de menores de edad que utilizaron la línea para realizar bromas o falsos reportes.

José Carlos Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que durante el mes de junio el centro de atención registró 720 llamadas  realizadas por menores de edad  que efectuaron bromas,  en julio se realizaron 454 bromas infantiles, en agosto, 837 y en lo que va de este mes de septiembre se ha realizado 391.

El funcionario municipal señaló que es importante que los menores de edad y los adolescentes no utilicen el sistema 911 para realizar llamadas y  romas en virtud que dicho sistema es para atender y proporcionar atención a las llamadas de emergencias que a diario se presentan en diferentes zonas de la ciudad.

Explicó que de acuerdo a estadísticas del sistema,  las llamadas para realizar  bromas o travesuras mediante vía telefónica aumentaron durante el resguardo domiciliario derivado de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Añadió que con el objetivo de evitar que se obstruya la capacidad de respuesta, el sistema de emergencias recomienda a  los padres de familia dialogar con sus hijos, sobre la importancia del 911 que es una herramienta social de apoyo en casos de riesgo.

Menciono que personal del área de Prevención Social, Seguridad Ciudadana trabaja en la preservación de entornos seguros y factores protectores durante y fuera del aislamiento para promover y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Dijo que la finalidad es generar espacios de participación en el hogar que visibilicen inquietudes y necesidades de los niños en la nueva normalidad en tanto los padres deben hacer conocer la importancia que tiene el sistema de emergencias para que no se realice mal uso.

ESCRIBE UN COMENTARIO