El rider guanajautense Juan Pablo Urióstegui regresó a las competencias en México con una victoria en la cuarta fecha del Campeonato Interbajío de Motocross, celebrada en la pista GP SX Park, en los límites de León con Lagos de Moreno.

El oriundo de León se apuntó el triunfo con una moto 125 cc ante superiores de 250 en la categoría MX2, con triunfo en la segunda manga gracias a tiempo de 9 minutos 33 segundos 532 centésimas que le trajo el primer puesto sobre el zacatecano Chriss Martinn.

A bordo de su KTM, Urióstegui demostró su calidad previo a su partida a eventos regionales y de área en Estados Unidos en que busca calificar al Nacional Amateur Loretta Lynn de mediados de año.

El Interbajío fue sancionado por la Asociación de motociclismo de Guanajuato teniendo como ganador a Mario Alberto Camacho, en la peleada división de los MX1, en que había comenzado con un segundo lugar pero luego ganó la carrera final.

Detrás dejó a Víctor García, con quien igualó en puntos y Jassiel González, tercero en ambas carreras, que cerraron el podio.

Otros ganadores fueron Gustavo Menduet, con tercer y primer lugar en la categoría Máster 40, León Sergio González, en Máster 50 y Socre Martínez en N3 Enduro.

La fecha del Interbajío tuvo un homenaje al piloto juvenil Rodrigo Yamín, fallecido en un accidente automovilístico en 2016.

Esta es la primera competencia que se vive en la adaptada pista en el borde de Guanajuato y Jalisco, declarada como un éxito por sus organizadores, que recibieron a 110 pilotos de Jalisco, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, además de los locales guanajuatenses y un argentino.

ESCRIBE UN COMENTARIO