Urgen las vacunas para la segunda dosis de las personas de 40 a 49 años de edad y la primera dosis para las personas de 15 a 29 años de edad del municipio de León, que el gobierno federal ya las tome en cuenta y envíe la dotación del biológico para protegerlas contra el COVID-19.

Ante el ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana, informó que dialogó con el Lic. Emiliano Vargas de la Secretaría del Bienestar, a quien preguntó sobre el suministro de vacunas para estos grupos de la población, con el fin de dejar los preparativos necesarios ante el próximo cambio de administración municipal, no se interrumpan las atenciones a los ciudadanos.

La respuesta fue que ya se aproxima el envío de las vacunas, sin precisar ninguna fecha para el suministro de la segunda dosis AstraZeneca para la gente de 40 a 49 años de edad, pero dejó entrever que ya está bastante cerca, depende de la información que le dé el gobierno central, indicó el munícipe.

López Santillana, expuso que planteó el miércoles al Lic. Emiliano Vargas, la preocupación e inquietud del grupo de 15 a 29 años, ante el regreso a las clases presenciales y se insistía en la urgencia de las vacunas, ante el riesgo de la propagación de la nueva cepa de mayor contagio en la población de jóvenes, en los que, por fortuna, no se tiene alta mortalidad, pero son los que contagian a los adultos mayores que registran la mayor letalidad.

La posibilidad de dotación de vacunas para las personas de 40 a 49, sería en este mes de septiembre y para las personas de 15 a 29 años, sería en octubre la primera dosis, fue la respuesta de Emiliano Vargas.

Mientras tanto pidió a los integrantes del ayuntamiento informar a la ciudadanía y que se le exhorte a que se mantengan las medidas de protección sanitaria, uso de cubrebocas, aplicación de gel alcohol, sana distancia, para evitar la propagación de la nueva cepa que es de alta incidencia de contagio y mortalidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO