Dirigentes de al menos 3 cámaras empresariales: Coparmex, Concamin y Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL) hicieron un exhorto a todos los empresarios para que conecten sus cámaras al C4.
Ismael Plascencia Núñez, coordinador de Concamin Bajío señaló que no hay argumento para que los empresarios no quieran participar.
“Pon la cámara de afuera”, dijo luego de que se diera a conocer que tanto las cámaras de los centros comerciales hasta las de las agencias de autos no están conectadas al C4 tras los recientes hechos del robo a la distribuidora de autos Volvo de este pasado domingo y que gracias al trabajo de inteligencia del C4 se logró recuperar los vehículos.
Roberto Novoa Toscano, presidente del CCEL destacó que la tecnología ayuda a todos y son herramientas que contribuyen a estar un poco más seguros así que como sociedad es importante sumarse.
«Vamos a conectarnos…no nos quejemos… el llamado es: no tengan miedo, conéctense”, sentenció.
Por su parte Héctor Rodríguez Velázquez destacó que se aprovechó la tecnología para dar con los 9 vehículos que habían sido robados y ahora esperan que se dé con los responsables
“Hay que involucrarnos si luego nos andamos quejando pero no queremos que se conecten, no invaden la privacidad porque son las cámaras que van hacia afuera, tú puedes decidir cuáles cámaras sí y cuáles cámaras no”, dijo.
Como empresarios y como sociedad también se tiene la responsabilidad de denunciar estos hechos de inmediato que se tiene conocimiento.
Los 3 dirigentes empresariales sí reconocieron el actuar y el trabajo de inteligencia que tuvo la Secretaría de Seguridad de León y la coordinación con otros municipios como la de San Francisco del Rincón para poder dar con la bodega en donde se encontraban los vehículos.
Si bien coincidieron en que sigue habiendo áreas de oportunidad en el trabajo que dirige el Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, si reconocieron una buena labor este pasado fin de semana.



