
Comentó que los empresarios, como sector, han buscado la forma de involucrarse en procesos de prevención, como lo es la participación de representantes de cámaras e instituciones empresariales en la Mesa de Seguridad y Justicia de León; o su labor en la prevención de adicciones, porque se sabe que este tema va relacionado con la inseguridad.
“Como sociedades también tenemos una gran responsabilidad; desde la formación de nuestros hijos, la formación de nuestros colaboradores y sus familias. No podemos atribuirle todo a la autoridad pero sí podemos exigirle que asuman su responsabilidad. Cada quien deberá asumir lo que le corresponda”, destacó.
TIEMPOS POLÍTICOS
Con respecto a la visita este martes de Xóchitl Gálvez a Guanajuato, y en específico a León, recordó que la COPARMEX es altamente política, pero no partidista, aunque ve con buenos ojos que los distintos aspirantes visiten el Estado y conozcan de manera directa la problemática.
“Hemos pedido que los partidos presenten sus mejores perfiles. Esto implica todos los ángulos, no nada más una fachada”, subrayó.