Inicio Salud Urge aumentar frecuencia de camiones al HGL

Urge aumentar frecuencia de camiones al HGL

0

El dirigente de los trabajadores del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud , Sección 46, Bernardo Rodríguez, pidió estrechar la frecuencia del servicio de camiones hacia el nuevo Hospital de León.

A 22 días de consumada la mudanza del hospital de la calle 20 de Enero hacia el nuevo recinto hospitalario del fraccionamiento San Carlos, personal, pacientes y familiares requieren de un transporte eficiente.

Reconoció que, en los primeros tres días, solicitó a la Dirección de Movilidad una ruta exprés, misma que se aceptó, pero que a la fecha carece de continuidad los días sábados y domingos.

Resaltó el carácter de hospital de 24 horas, todos los días, por tanto debe de existir un concepto de transporte que garantice el servicio para los usuarios leoneses y foráneos.

Sobre el tema de seguridad pública, lamentó que en los pocos días que lleva en servicio el nuevo hospital se registran “cristalazos” a vehículos y otros incidentes de inseguridad.

Aceptó que, a solicitud expresa de la dirigencia sindical, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio instaló una caseta de Policía en las inmediaciones.

Dijo que sólo un elemento  se hace cargo, por tanto no puede realizar rondines, situación que aprovechan los delincuentes.

Recordó que el hospital tiene un intenso movimiento todos los días, pero la demanda aumenta los viernes, sábados y domingos entre las 10 de la noche y las 3 de la mañana, por tanto urge atención especial en materia de transporte y seguridad.

Propuso establecer un plan específico en estos dos temas, movilidad y seguridad pública, para garantizar la funcionalidad integral del nuevo hospital de León que antes de cumplir su primer mes de servicio, ya acusa necesidades en estos dos servicios ciudadanos.

[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha Esta Nota»]

Salir de la versión móvil