viernes, febrero 23, 2024
InicioDeportesUno de sus peores arranques

Uno de sus peores arranques

Luego que se han disputado seis fechas del Clausura 2024, los Esmeraldas del León suman solamente 4 puntos para firmar uno de sus peores arranques en torneos cortos de la Liga MX.

El equipo dirigido por Jorge Bava solamente ha logrado un triunfo sobre Santos y un empate en su visita al Mazatlán, pero ha perdido contra Tigres, Pachuca, Toluca y América.

Esos resultados lo tienen en los últimos lugares de las posiciones, pues con 4 puntos ocupa el décimo cuarto lugar y solamente le saca 2 de ventaja al colero FC Juárez.

La directiva del Club León, apostó para este semestre con la llegada del uruguayo Bava que fue reforzado con sus paisanos Alan Medina y Gonzalo Nápoli, el colombiano Eduardo Guerra y el internacional Andrés Guardado, pero al momento el equipo no ha respondido con buenos resultados.

Una de las causas de la poca productividad en seis jornadas, son las desatenciones y fallas defensivas, incluido el propio Rodolfo Cota que fue factor de goles en contra en los últimos partidos y por eso, Bava decidió moverle en la portería con Alfonso Blanco.

Sin embargo, frente al América el equipo mostró cierta mejoría, pero no fue suficiente y una vez más unas imprudentes manos de Stiven Barreiro, echaron por la borda el buen accionar del equipo que perdió con un penal.

DE LOS PEORES ARRANQUES

Los 4 puntos que han logrado los Verdes en este semestre, son idénticos a los que sumaban en seis jornadas en los torneos Clausura 2013, Apertura 2016 y Clausura 2017.

Y se asemejan mucho a la poca productividad que a estas fechas llevaban en el Clausura 2014 cuando llevaban 5, el Apertura 2014 cuando llevaban 6 y el Apertura 2021 cuando solamente sumaban 5.

De esos torneos, destaca que únicamente en el Clausura 2014 lograron mejorar en el resto de las jornadas para meterse de panzazo a las finales y lograr el título al superar en la final al Pachuca.

Así, vamos a ver si el equipo puede recomponer el camino. Por lo pronto, ya se mentalizan con miras a visitar el domingo al Atlas.

 

PEORES INICIOS DEL LEÓN TRAS 6 JORNADAS

Torneo                                 Puntos

Clausura 2013                    4

Clausura 2014                    5*

Apertura 2014                   6

Apertura 2016                   4

Clausura 2017                    4

Clausura 2021                    6

Clausura 2024                    4

(*) Logró el campeonato

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Arranca la Liga Universitaria

¡Traen pichón!

Ambriz fuera

- Advertisment -

Most Popular

Encuentran un encobijado

Le llega la muerte a la puerta de su casa

Persecución de película