Le fue entregado al municipio por parte de La Unión Ganadera Regional de Guanajuato (UGRG), el terreno ubicado sobre el bulevar Paseo de los Niños, justo frente al Parque Explora. Fue en la Comisión de Patrimonio, donde se dio a conocer esta resolución, además se informó que, a la UGRG, se les donará un predio de 16 mil 810 metros cuadrados ubicado en Los Sauces de Arriba.

“Me parece que esta es una buena decisión para el municipio, porque recupera un predio de mucho mayor valor en una zona de mucha mayor utilidad y se les otorga un predio en breña, en donde tendrá que realizar sus actividades o construir sus instalaciones en un lapso de tiempo establecido”, señaló el primer síndico, José Arturo Sánchez Castellanos.

En el terreno que será donado a la Unión Ganadera, pretenden realizar sesiones de equinoterapia para niños con discapacidades, realizar exposiciones ganaderas, actividades del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, entre otras actividades de la donación.

Fue el seis de julio de este año que la UGRG hizo la solicitud de la donación del inmueble en Los Sauces de Arriba.

Las regidoras Aracely Márquez, Gabriela Echeverría y Blanca Araceli Escobar, ya que esta donación parece una “premiación” para la Unión Ganadera, pues con anterioridad, se les había sancionado al no cumplir con los acuerdos establecidos en el terreno que ya tenían.