La directiva del Unión de Curtidores fundado en 1928, uno de los tres equipos que jugaron en el Estadio San Sebastián, conocido como La Martinica, ha quedado en medio del desalojo de sus trofeos del inmueble, hecho ante los ojos de las autoridades.
Luego de que el Municipio de León reclamara como ilegal el desalojo, el equipo cuerero ha quedado a espera de conocer el desenlace del episodio para poder rescatar trofeos de antaño. Mientras, no saben a dónde han ido.
«Fuimos y ya tenían los trofeos arriba de una camioneta, la hija de Paco Cabrera era la que estaba mandando y no quería que nadie se arrimara».
«Son de la Unión de Curtidores, de cuando Antonio ‘El Capi’ Morales, cuando empezaron a hacer su oficina no tenían vitrinas, así que se los prestaron», dijo Antonio Galindo, presidente del Unión.
El equipo había reclamado a finales del año pasado los trofeos que ayer estuvieron en la calle, pero recibieron una carta de Javier Moreno, uno de los socios del Unión, que les pidió que esperaran.
«Los pedimos cuando nos dimos cuenta que habían cerrado todo eso, hicimos una carta Antonio Carbajal, Arturo Villegas y yo al Municipio, estaban interviniendo pero no tenían autoridad para poder sacar cosas».
Sin embargo, la orden salió sin explicación de la directiva del decano del futbol guanajuatense.
«Ya quedamos ahí y me dijo Arturo (Villegas) ‘ve con Javier Moreno’ que era el representante de la Unión de Curtidores contra Paco Cabrera, que estuvo posesionado ahí indebidamente».
Ahora resta darle seguimiento legal al tema, en conjunción con la demanda del Municipio, para volver a tener una parte de los trofeos de la Liga Leonesa que consiguió La Franja.
«Eran trofeos de los años 30, 40 y 50’s de la Liga Leonesa, pero reclamamos todos porque nadie iba a tomarnos en cuenta, tenemos la sede dándole una formalidad como un Museo, tenemos los trofeos que le dieron crédito a la Unión ante las autoridades deportivas de los años cuarenta».
