Personal de la Unidad de Prevención del Delito en la ciudad proporciona pláticas a los alumnos de escuelas que se localizan en la zona urbana y comunidades rurales municipio que lo soliciten.

Monserrat Felicita Alcantar, titular del área de referencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana Municipal, informó que las pláticas van de acuerdo a la problemática que presente la escuela.

Asimismo, señaló que para solicitar el apoyo es necesario expedir un oficio a nombre de la misma donde se proponga el tema, el día y la hora, para que los elementos de seguridad acudan a la institución a impartir la charla.

Precisó que esta vez tocó el turno de la Tele Secundaria 172 “Beatriz Ramírez de la Fuente”, en donde el personal impartió el curso denominado: “Autoconocimiento”, con la finalidad de dotar de herramientas a los adolescentes, para que ellos puedan entender sus emociones, cualidades, defectos y problemas cotidianos que se tienen a su edad.

La funcionaria municipal señaló que con dicho tipo de diálogos y charlas, se fortalece el tema de la prevención de los delitos entre los adolescentes, jóvenes y niños de los planteles educativos.

Hizo saber que dichas pláticas se van a continuar realizando de manera permanente y serán llevadas a los planteles en donde se soliciten, a fin de atender dicha problemática, que persiste no solamente en el municipio, sino en distintas partes de la entidad y debe ser atendida.

ESCRIBE UN COMENTARIO