La senadora de Morena por Guanajuato, Martha Lucía Mícher Camarena, llamó “traición” a la solicitud de los 9 gobernadores, entre ellos el gobernador de Guanajuato, quienes piden la renuncia inmediata del subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, a quien culpan de tener a México en el tercer lugar mundial con más muertos por la pandemia con 47 mil casos, de entre 200 países infectados.

“El doctor López-Gatell desbarata argumentos de los 9 traidores” declaró en su cuenta de Twitter Malú Micher, quien también hizo referencia a diversas publicaciones con tendencia izquierdista.

En otra de sus publicaciones en su red social, la senadora declaró que a pesar de ser guanajuatense no la cuenten dentro de los 40 millones de mexicanos que gobiernan los 9 estados rebeldes.

“No gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, no gobernadores, se equivocan, en mi nombre no gobernador. Afirman que a nombre de 40 millones de mexicanos piden la renuncia de Hugo López-Gatell, pero se equivocan. Yo soy ciudadana de Guanajuato y no me representan”, señaló en respuesta a la firma del gobernador de Guanajuato al documento que exige la renuncia del subsecretario de Salud Federal.

Cabe mencionar que en la tardeada del doctor López-Gatell del viernes, contestó a los 9 gobernadores que piden su dimisión, que se encuentran frustrados y estresados.

Por su parte la también senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, declaró en su cuenta de Twitter que los gobernadores rebeldes que piden la baja inmediata del médico Gatell tienen endeudado a sus estados y hacen grilla en lugar de atender la pandemia en sus entidades.

“El colmo. Los gobernadores que no colaboran, que se endeudan, que pasan cifras erróneas; que reprimen, pero sí hacen fiestas multitudinarias. Sí así como grillan se pusieran a atender la contingencia sería un mejor momento para nuestro país”.

Asimismo, volvió a criticar al gobernador del estado Diego Sinhue, quien organizó la Alianza Interestatal Covid-19 en la capital, donde se ofreció un banquete para los 7 gobernadores invitados.

“Gobernadores del PAN organizan fiestón para 500 personas en la capital de Guanajuato. Pasean como en Cervantino, con guardaespaldas por las calles; uno de ellos resulta contagiado. Ahora piden la renuncia de Gatell, ¡qué cínicos!”

Añadió que mientras algunos gobernadores se dedican a la grilla, el Gobierno de México sigue combatiendo la pandemia de México con Gatell, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO