El talentoso joven leonés de 20 años Alex Rodríguez hizo su debut en el pasado Rally de las Naciones 2022.

Guillermo Fonseca jefe del equipo señaló que el leonés tiene talento y está muy preparado, a pesar de que el Rally tuvo algo de complicidad, fue una gran oportunidad para correr ante pilotos internacionales.

“Nos fue bien pero no era el objetivo deseado porque queríamos terminar, no se pudo concretar por una falla en el motor. Se sobre calentó y lo mejor fue abandonar. Alex iba muy bien. Oyendo comentarios de otros pilotos que sufrieron, Alex no tenía la firmeza de ir seguro. Mejorando en tiempos a pesar de no haber terminado lo que se logró fue mucho mejor de lo esperado”.

Respecto a la escuela F-Drive Rally School donde enseñan a jóvenes pilotos, a tener una preparación totalmente necesaria para Rally de asfalto que es el más fácil al iniciar y al último 100% de tierra que es el más complicado, la institución alberga a alumnos de todo México: Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato.

Alex debuto en un Nissan March. Pero por lo general que gente piensa que en Rallys hay que correr en un carro categoría máxima como un Mitsubishi. Lo que sigue para Alex es correr el siguiente Rally de Campeonato Regional de Occidente que es más accesible por la inscripción y la distancia.

ESCRIBE UN COMENTARIO