El piloto leonés Juan Pablo Urióstegui buscará por segundo año consecutivo su pase al Nacional Amateur estadounidense de Motocross en Florida, del 30 de julio al 4 de agosto, evento para el que competirá en clasificatorios desde esta semana.

El ‘guanajua’, quien regresó a competencia tras una caída hace unas semanas, volverá a las pistas de la Unión americana, con el evento de área de Oax Hill, Texas, sumatorio para el Nacional.

Su requisito es quedar dentro de los primeros 8 de las categorías Schoolboy y 250 cc, con lo que sacaría una gran ventaja a su meta, en miras de repetirse tras 2017, año en que pese a clasificar no pudo participar.

Urisótegui viajó ya al norte del país, donde realiza entrenamientos en la pista de La Tinaja, Nuevo León, en la escuela de Jesús Garza y desde ahí saldrá a Oak Hill, como su principal evento del primer cuatrimestre del año.

Tras el evento, el joven guanajuatense intentará quedarse en Underground MX Park, una Academia en San Antonio, Texas, que fungirá como su base para participar en más áreas y regionales de Estados Unidos.

Juan Pablo Urióstegui es uno de los pilotos mexicanos con mayor proyección a eventos internacionales, por lo que continúa en preparación en pistas y eventos norteamericanos.

Pese a conseguir su pase al Nacional del año pasado, no compitió debido a una descompostura de su motocicleta en las prácticas del evento.

ESCRIBE UN COMENTARIO