Un total de 4 personas muertas y 2 detenidos, fue el recuento oficial de la serie de ataques armados y enfrentamiento ocurridos con apenas 10 minutos de diferencia las últimas horas de la noche del jueves en Celaya, difundido ayer por las autoridades.
De acuerdo a la información que se generó ayer, bastaron 10 minutos para que una pareja perdiera la vida y un padre y su hijo fueran asesinados cuando trabajaban en su vulcanizadora en la colonia Los Pinos, para decantar en un enfrentamiento donde incluso intervino el Ejército en el Rancho de Camargo.
Los ataques se registraron entre las 21:20 y las 21:30 horas del jueves pero las repercusiones de los hechos se prolongaron hasta las primeras horas del viernes.
Las balaceras comenzaron momentos antes de las 21:20 horas cuando a bordo de dos camionetas, una de ellas de color guinda, un grupo de delincuentes armados irrumpió en la comunidad de San Isidro de Trojes, dirigiéndose a una vivienda ubicada en la calle Francisco Villa donde desde hacía apenas un mes habitaba una pareja, y tras irrumpir de forma violenta la acribillaron con armas largas y cortas.
Tras escuchar las detonaciones vecinos de la zona llamaron a la Policía para avisar que una pareja de entre 25 a 30 años, de quienes no conocían sus nombres, estaba herida. Tras su llegada los paramédicos certificaron las defunciones con múltiples impactos de bala en los cuerpos.
MATAN A PADRE DE HIJO
Momentos después del primer reporte, una nueva llamada de auxilio al 911 avisó de otra balacera, pero ahora en la mancha urbana sobre la avenida Casuarinas casi esquina con la calle Sauz en la colonia Los Pinos.
Hasta ese sitio arribaron delincuentes armados a bordo de un auto color guinda, que tomando por sorpresa al adulto que atendía lo asesinaron a balazos para enseguida dirigirse hacia donde estaba un joven quitando la llanta de un vehículo, y también lo asesinaron para huir enseguida.
Para ese momento las autoridades ya buscaban a los pistoleros de la comunidad de San Isidro de Trojes, y luego se unieron para seguir a los posibles responsables de la balacera en Los Pinos utilizando un helicóptero.
Y LUEGO SE ENFRENTAN
Momentos antes de las 21:30 horas, los policías municipales que ya buscaban al grupo de pistoleros ubicaron circulando sobre el Eje Norponiente de la ciudad a una camioneta en color guinda, seguida de un auto gris que coincidían con las características de los sospechosos.
Luego de que los tripulantes se negaran a detener la marcha de su vehículo cuando los agentes les marcaron el alto, inició una persecución, en la que los delincuentes accionaron sus armas largas contra los policías.
El Ejército se unió a la cacería, que se extendió desde El Paraíso, El Campanario y Pelavacas, hasta concluir sobre la calle Emiliano Zapata en el rancho San Martín de Camargo, en donde ocurrió un enfrentamiento armado de los sospechosos contra policías y militares.
Viéndose superados por los uniformados, una parte de los pistoleros huyó con rumbo desconocido, dejando atrás a dos de sus cómplices, quienes terminaron detenidos y fueron puestos a disposición de las autoridades municipales.