Fue una gran noche la del viernes en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el concierto interpretado por el Coro del Teatro del Bicentenario se llevó los aplausos de la gente que junto a ellos celebraron 5 años de este proyecto cuya calidad es innegable.
Una acertada selección de temas que el Coro del Teatro del Bicentenario ha interpretado durante su trayectoria, la cual inició en el 2013, fue interpretada por más de treinta cantantes dirigidos por el maestro Jaime Castro Pineda, además de estar acompañados del pianista Alexander Pashkov.
El concierto dio inició con la interpretación del coro “Che interminabile andirivieni!…” de la ópera bufa Don Pasquale de Gaetano Donizetti, una divertidas pieza en la que los integrantes del coro no solo se limitaron a interpretar vocalmente, sino que también aprovecharon el escenario para realizar escenas sugeridas destacando la iluminación y el diseño del espacio, de tal forma que había una buena armonía visual.
Para poner en contexto al público sobre los coros interpretados de las óperas, Jaime Castro Pineda leía algunos de las historias correspondientes a cada pieza.
Coros de “Pagliacci” de Ruggero Leoncavall e Il trovatore de Giuseppe Verdi, antecedieron a una pieza que no forma parte del coro de alguna ópera, sin embargo forma parte del repertorio que ha interpretado el coro del teatro.
De Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), fue interpretado Dies Irae del Réquiem de Re menor, K.626, una pieza lúgubre cuya letra narra los últimos días de la humanidad, el día del juicio final.
“A deux cuartos…” de Georges Bizet, perteneciente a la ópera Carmen y “Coro a bocca chiusa…” de Giacomo Puccini, de la ópera Butterffly, finalizaron el repertorio de noche que destacó por la versatilidad de temas, aspecto que exige una intensa disciplina de los intérpretes que tuvieron una gran noche.
Sin brindis, no habría festejo.
El fuerte aplauso de los asistentes agradeció el desempeño del Coro del Teatro del Bicentenario, que regaló una par de piezas más, clave para cerrar un exquisito festejo.
“El Brindis” de La Traviata de Giuseppe Verdi tuvo una buena interpretación del coro, los solistas sorprendieron por su capacidad vocal, una pieza festiva para un quinto aniversario.
Para finiquitar definitivamente el concierto, no podía faltar un referente de los coros de ópera, el “Coro de esclavos hebreos” de Nabucco de Giuseppe Verdi, con dicho tema cerraron exquisito concierto de aniversario.



