En León la ciudad se está quedando sin agua, no está lloviendo y la temporada de precipitaciones está cerrando muy mal por lo que indudablemente la presa del Palote se secará.

Así lo declaró el Director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) Enrique de Haro Maldonado.
«No está lloviendo, estamos cerrando muy mal, el 18% (de agua) en la presa. Si el año pasado maso menos lo cerramos en el sesenta y tantos y no levantó entonces ahorita definitivamente se va a secar la presa”, declaró.

Hasta el momento a solo menos de 4 meses de concluir el año en la ciudad ha llovido 266 milímetros, maso menos un 35% de lo que llueve en todo el año.

TANDEO
Debido a esta razón y al bajo nivel de la Presa El Palote el servicio de agua en las 97 colonias seguirá tandeado como hasta ahora. Esto no cambiará hasta que la presa no alcance niveles superiores al 40% de su capacidad debido a que con el nivel bajo que tiene actualmente y menos del 20%, limpiar y potabilizar el agua de la presa se vuelve muy complicado según explicó el director de Sapal.

Además el director también señaló que se encuentran analizando llevar el tandeo a otras colonias y descartó que esto pueda suceder en toda la ciudad.

Lo que sí es que harán una revisión de todos los pozos que tienen para checar sus niveles y que no sean graves las diminuciones y si al cierre de septiembre no llega más lluvia si hacer un plan emergente de atención.
El tandeo de agua es porque este vital líquido está escaseando y justo en la zona norte las personas están cuidando más el agua y ante el panorama que vive León, este problema podría escalar aún más.