El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato a través del Museo Hermenegildo Bustos invitan a los purisimenses a disfrutar la exposición ‘Punto de partida, acercamiento a la obra fotográfica de Manuel Leal’ fotografía de la década de 1930.

Debido al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio la visita se llevará a cabo de manera virtual en 360 grados a través del enlace https://players.cupix.com/p/oaY7JLT3 y es posible acceder hasta el 31 de marzo de 2021.

Dicha iniciativa se realiza con el objetivo de preservar, exhibir y difundir los acervos de los museos, así como generar exposiciones temporales y actividades  que acerquen a diversos públicos a la cultura.

Desde sus orígenes en 1838 la fotografía provocó cambios importantes en la manera de apreciar el mundo.

Entre las imágenes de la muestra se encuentran escenas callejeras, paisajes urbanos, festividades populares y personajes sencillos de su natal Guanajuato. El propio autor se retrata como uno más de sus personajes, posando con varios tipos de vestimenta formal de diversas épocas.

Manuel Leal nació en la ciudad de Guanajuato en 1893. Realizó su educación formal en el Colegio del Estado, espacio reservado para estudios preparatorios y superiores, donde posteriormente impartió varias cátedras.

Incursionó en diferentes áreas como historiador, escritor o protector del patrimonio cultural e histórico, así como fotógrafo.

ESCRIBE UN COMENTARIO