Mini-feria del libro se colocó en el jardín principal de San Francisco del Rincón, a un costado de la Parroquia, con aproximadamente 20 mil libros. Para este 14 de Febrero habrá sistema de apartado y descuentos especiales.

Azucena Ochoa, encargada del lugar, comentó que desde el viernes por la tarde llegaron a San Francisco, pero fue hasta el sábado cuando comenzaron a comercializar los libros, ya que tardan aproximadamente 2 días en organizarlos y armar el espacio de venta.

Ellos viajan por toda la República Mexicana y San Francisco del Rincón es considerado por ellos como de los mejores recintos que visitan, pues indicaron que desde el primer día las personas se acercan y ya los comienzan a reconocer.

Estarán 12 días en la capital mundial del sombreropor lo que el 14 de febrero estarán ahí y se retirarán hasta el 19.

Ellos acostumbran visitar 2 veces al año las plazas en las que les permiten colocarse y esta es la primera de 2019.

A diferencia de la segunda vez que visitaron San Francisco, en el 2018, en que aproximadamente traían 10 mil libros, en esta ocasión cuentan con casi el doble, pues aquella vez los libros se agotaron por lo que ahora se prepararon para reforzar la cantidad de ejemplares con los libros más vendidos del mercado.

Novela, la más vendida

Los libros de finanzas y de novelas son los más vendidos, como “Pequeño Cerdo Capitalista”, “Padre Rico, Padre Pobre”, “Yo antes de ti”, “100 Años de Soledad” y “Bajo la Misma Estrella”; en general, se venden más los títulos comerciales.

Para el 14 de febrero cuentan con sistema de apartado, ya que consideran que un libro es de los mejores regalos que se pueden dar.

También te puede interesar:  Anuncian facilidad de transporte para el 15

En su estancia en San Francisco deciden rentar pero por ejemplo en otros lugares cuando la plaza es muy insegura deciden quedarse. Sin embargo consideran que no es el caso, además de que las personas son muy amables con ellos.

“Siempre que venimos las personas son muy cálidas, muy cortes” expresó Azucena.

En esta exposición dijo que pueden encontrar toda clase de libros, desde novelas, cuentos, guías escolares, manuales de cocina, libros históricos y revistas Life. En cuanto a los precios hay ejemplares desde 12 pesos hasta 450.

Azucena afirmó que la persona a quien menos le guste leer va a encontrar algo que le llame la atención. Los libreros tienen una página de Facebook llamada “Libros Libres y Más Lectura”, donde se ofrece un 10% de descuento.

ESCRIBE UN COMENTARIO