Tras golear en el estadio Azteca

Tras ganarle al América, León tendrá una semana de tranquilidad y buen ánimo, en espera de conocer su futuro inmediato en Copa, mientras ve su ascenso en la clasificación de Liga MX, donde ya tiene 11 puntos y está entre los primeros lugares.

El equipo de Ignacio Ambriz ha ido de menos a más y hoy presume 3 victorias consecutivas, ante Querétaro, Cruz Azul y América, amenazando además a otro equipo contra el que ha establecido una ligera jetatura como los Diablos Rojos del Toluca.

León confirmó su buen paso como visitante, con 7 juegos ganados en fila en esa condición, y ahora quiere confirmarlo pero en casa, donde luego de vencer a La Máquina se quiere en rachar como no lo hace hace varios torneos.

Toluca visitará a La Fiera también como un equipo peligroso, sin embargo, el León dispone de una de las llamadas ‘semanas largas’, sin juego copero para su preparación.

El encuentro del próximo 16 de febrero ante los Choriceros será uno en que, a espera de no tener más lesionados, la plantilla verdiblanca tendría el mismo once que presentó en sus dos juegos más recientes.

Por supuesto, faltará conocer la situación de Pedro Aquino, quien se recupera de una dolencia y cumplió su segundo partido sin actividad.

FUTURO EN ASCUAS

Y mientras la situación es tranquila en Liga MX, es en la Copa donde La Fiera debe estar más preocupado.

Los Esmeraldas no pudieron asegurar su clasificación a segunda ronda con un triunfo, dos igualadas y un descalabro, por lo que debe estar pendiente de algunas combinaciones para no salir de la zona de octavos.

También te puede interesar:  Vucetich no se pone límites, pero ve con cuidado al León

León tiene hoy 5 puntos que lo tienen en el décimo lugar de la tabla, por lo que en caso de pasar lo hará como visitante en la ronda de eliminación directa.

Los Panzas Verdes esperan el último juego de su grupo entre Cruz Azul y Alebrijes de Oaxaca, en que cualquier resultado lo desplazará a la segunda posición, debido a la diferencia de goles que tiene, similar a la de los Celestes.

Habiendo regresado de la Ciudad de México, León comenzará su semana con entrenamiento este lunes.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO