Inicio Local León Un gran salto cualitativo

Un gran salto cualitativo

0

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo participó en la reunión de la Confederación Auténtica de Trabajadores donde describió el cambio que nuestro Estado ha registrado en los últimos 30 años, bajo la conducción de los gobiernos panistas.

“De ese tamaño es Guanajuato”, señaló luego de comentar ante los sindicalistas que apenas esta semana se dio a conocer que pasamos a ser la quinta economía del país, luego de que en los años 90 nos encontrábamos entre los 10 estados más pobres de México además de que de ser el Estado “más burro”, al no tener casi profesionistas egresados, ahora Guanajuato egresa a más ingenieros que Nuevo León y Jalisco.

Reconoció que las empresas quieren venir a Guanajuato por la energía que se produce pero, sobre todo, por la calidad de sus trabajadores de quienes reconoció se reconocen en el mundo por su responsabilidad y entrega.

“Hay que valorar lo más importante que tiene Guanajuato, que es su gente”, enfatizó.
Comentó que actualmente busca que el Gobierno Federal acepte la subrogación médica, para apoyar, a través del Sistema de Salud de Guanajuato, reconocido nacionalmente como el mejor, ya que en el IMSS y el ISSSTE no le den tantas largas a las operaciones y los tratamientos de los trabajadores, por falta de “tornillos” o especialistas ya que Guanajuato se ha esmerado en contar con los nosocomios mejor equipados y los mejores profesionales de la salud.

Salir de la versión móvil