La galería Eloísa Jiménez de la Coordinación de Artes Visuales albergará hasta el 10 de febrero la exposición “Día cero, todos los futuros posibles”, un conjunto de obras que hacen reflexionar al visitante respecto al problema del agua.
Como parte del Festival Internacional de Arte Contemporáneo 2018, las planta baja y alta de la galería Eloísa Jiménez se viste con una serie de piezas artísticas hechas por distintos artistas, quienes tienen como fuente de inspiración la escasez de agua que hay a nivel mundial.

“Día Cero, todos los futuros posibles”, se compone de escultura, pintura, instalación y video, la problemática de la falta del líquido vital es vista a través de los ojos de artistas como Eduardo Abaroa, Patricia Andrade, Cole Fabro, David Miranda, Fernando Ortega, Fabián Ortega, Iván Púig, entre otros. El panorama que muestra la curaduría de la exposición muestra un discurso en el que se narra los posibles escenarios que surgen y surgirían ante una fatal sequía.

La muestra plástica es una interesante visión de cómo se puede abordar desde el arte una problemática social a través de la cual se hace conciencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO