sábado, mayo 18, 2024
InicioLocalLeónUn día triste para las madres buscadoras

Un día triste para las madres buscadoras

Mañana es 10 de mayo y las madres buscadoras conmemorarán su día trabajando en campo con la esperanza de que este día de las madres puedan encontrar a su hijo o hija que está desaparecida.

La representante del colectivo de Madres Guerreras de León en entrevista con este diario afirmó que estarán realizando búsquedas este día y por temas de seguridad no se especificó en dónde.

Este 10 de mayo es un día sensible para todas las buscadoras pues la representante del colectivo reconoció que todas las madres “vamos a estar tristes y no es justo que una madre se la pase en búsqueda, se la pase en marchas, que tengamos que tener una silla vacía en nuestros hogares”.

Relató que no es justo que estén haciendo un trabajo (las búsquedas) que a lo mejor no les corresponde pero que, por amor a sus hijos, lo hacen con mucho cariño con la esperanza de poder encontrarlos.

“El día de las madres ya van dos, tres años que me toca estar en búsqueda precisamente y pues no se me hace justo”, señaló la representante del colectivo que busca a su hijo desde el 2017.

Madres buscadoras de todo el país estarán en la Ciudad de México y algunos colectivos del estado viajarán a la capital del país para marchar y exigir justicia ante la desaparición de personas.

De manera local, en San Francisco del Rincón también se marchará.

QUEDARON A DEBER
Por otro lado, el pasado martes por la tarde se llevó a cabo el debate de los 7 candidatos a la alcaldía de León organizado por COPARMEX y la madre buscadora estuvo presente pero lamentó que los candidatos no abordaron la problemática de las personas desaparecidas.

“Ninguno se sensibilizó a las madres buscadoras, ninguno habló del tema de las desapariciones, pero al final ojalá que les haya removido un poquito el tapete de que vine yo a decirles de la problemática que realmente estamos viviendo en nuestro Estado de Guanajuato”.

Exhortó a que los candidatos aborden esta problemática y propongan pues en León se estima que hay cerca de 450 personas desaparecidas y no localizadas aunque hay una gran cifra negra de familiares que no han dado a conocer su caso.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular