Por segundo día consecutivo la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó más de 2 mil contagios nuevos de Covid-19 en solo 24 horas, algo que no se había visto en las anteriores oleadas del coronavirus.

El coronavirus en Guanajuato continúa incrementando, pues ayer de nueva cuenta la entidad registró cifras nunca antes vistas con 2 mil 071 contagios nuevos. Apenas el pasado martes se habían reportado 2 mil 026 casos.

Ayer también se registró el fallecimiento de 22 personas más contagiadas de esta enfermedad, de las cuales, solamente cuatro sí tenían un esquema completo de vacunación, sin embargo, eran adultos mayores que padecían alguna comorbilidad.

Los más de 2 mil contagios nuevos reportados el día de hoy en la entidad se registraron en 45 municipios diferentes, lo que significa que la transmisión de esta enfermedad sigue activa en prácticamente todo el territorio estatal.

De esta manera, Guanajuato ya alcanzó la cifra de los 15 mil 593 habitantes que en este momento se encuentran contagiados y son considerados como casos activos.

La ciudad de León fue el municipio con mayor número de casos nuevos ayer al registrar 789 contagios y también el que tuvo un mayor número de habitantes fallecidos con esta enfermedad al reportar el deceso de seis leoneses.

De esta manera, la ciudad de León ya tiene un total de 65 mil 473 casos confirmados de esta enfermedad, de los cuales 4 mil 566 habitantes no pudieron recuperarse y han perdido la vida mientras que el estado de Guanajuato tiene el acumulado de 226 mil 114 casos confirmados y reconocidos de esta enfermedad, de los cuales ya son 14 mil 050 los habitantes que no pudieron recuperarse y que ya han fallecido.

En próximos días el número de casos nuevos de esta enfermedad seguirá incrementando debido a que hay 1 mil 328 habitantes que esperan resultado de laboratorio para confirmar o descartar si padecen esta enfermedad.

La Secretaría de Salud también dio a conocer que ya son 366 los pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria aguda, de los cuales, por primera vez en lo que va del año, ya son 204 los hospitalizados con Covid-19 confirmado.

Entre las personas hospitalizadas se tiene registro de 15 menores de edad desde bebés menores de 2 años hasta jóvenes de 15 a 17.

De forma general, de los 204 pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado, 35 de ellos vive en una situación muy crítica de salud debido a que ya fueron intubados, mientras 131 permanecen graves y solamente hay 38 personas estables.

Las autoridades siguen haciendo un llamado a la ciudadanía para que mantenga todas las medidas de prevención necesarias como el uso correcto del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar lugares aglomerados y mal ventilados.

ESCRIBE UN COMENTARIO