1924.- Nace el actor español Enrique Rambal, quien inicia su carrera en 1943 en la compañía teatral de su padre. Realiza en México la mayor parte de su filmografía, compuesta por 50 películas, entre las que destacan «El mártir del calvario» y «El ángel exterminador». Muere el 15 de diciembre de 1971.

1940.- Nace el cantante español Dyango, cuyo nombre completo es José Gómez Romero. En 1980 representa a España en el Festival OTI 1980 con la canción «Querer y perder», escrita por Ray Girado; llega al segundo lugar. Es padre de los cantantes Marcos Llunas y Jordi.

1953.- Nace el músico estadunidense de origen holandés Alex Van Halen, quien junto con su hermano, el virtuoso guitarrista Eddie, forma el grupo que fuera un suceso en los años 80, Van Halen, banda de la que fue baterista; es considerado uno de los mejores percusionistas de mundo.

1966.- Nace la cantante española Marta Sánchez, quien en 1985 se integra como vocalista al grupo pop Olé Olé, en sustitución de Vicky Larraz, hecho que impulsa las ventas de la agrupación debido a temas como «Lilí Marlen» y «Sola». En 1993 inicia su carrera como solista con el álbum «Mujer».

1975.- Nace el intérprete español Enrique Iglesias, hijo del cantautor Julio Iglesias; ha vendido varios millones de copias de sus álbumes, lo que le ha valido múltiples Discos de Oro y Platino y ganar premios, como el Grammy al Mejor Artista Latino; entre sus éxitos están «Una experiencia religiosa», «Escapar» y «Héroe».

ESCRIBE UN COMENTARIO