1932.- Nace el actor estadunidense Anthony Perkins, hijo del también actor Osgood Perkins. Es recordado como «Norman Bates», el asesino en serie de la saga «Psicosis». Actúa en filmes como «La prueba», «El precio del éxito», «El proceso» y «Fedra». Muere el 12 de septiembre de 1992 a causa de complicaciones respiratorias derivadas del Sida que contrae en 1989.

1965.- Nace el actor estadunidense Robert Downey Jr. Participa en series de televisión como «Ally McBeal», por la que le otorgan un Globo de Oro. En 1992 actúa en la película «Chaplin», de Richard Attenborough, trabaja por el que es nominado al Oscar como Mejor Actor. En la saga de «Los vengadores» interpreta a «Iron Man».

1979.- Nace el actor australiano Heath Ledger. En 1999 participa en la película hollywoodense «10 things I hate about you» y tiene el rol protagónico del filme australiano «Two hands». También actúa en «The patriot», «A knight’s tale», «Ned Kelly», «The sin eater», «The brothers Grimm» y «The dark knight». Es nominado al Globo de Oro por «Brokeback mountain». Muere el 22 de enero de 2008.

1994.- Muere Kurt Cobain, quien es cantante, compositor y guitarrista de la prominente banda grunge Nirvana. El 8 de abril de 1994, Cobain es encontrado muerto en su casa de Seattle, víctima oficialmente de suicidio. Nace el 20 de febrero de 1967.

2003.- Muere el actor mexicano Adalberto Martínez «Resortes», víctima de un paro respiratorio a causa de un enfisema pulmonar. Filma más de 100 películas y participa en ocho telenovelas como «El abuelo y yo», «Gotita de amor», «Cuento de Navidad» y «Carita de ángel». Nace el 25 de enero de 1916.

ESCRIBE UN COMENTARIO