1924.- Nace el actor estadounidense Marlon Brando. Destaca en teatro con “Un tranvía llamado deseo”, también llevada al cine, y por películas como «El hombre», «El último tango en París», «Superman», «Apocalypse now”, entre otras. Ocho veces nominado al Oscar, gana por “La ley del silencio” y «El padrino». Escribe sus memorias “Las canciones que mi madre me enseñó”. Muere el 1 de julio de 2004.

1956.- Nace en Panamá el cantante, actor, productor y activista Miguel Luchino González Bosé (Borloni), que luego cambia a Miguel Bosé Dominguín. Tiene en su haber más de 30 álbumes grabados y actúa en películas como «Tacones lejanos» y «La reina Margot». Presentador y director del programa “Séptimo de caballería”. Miembro de la Fundación ALAS, participa en actividades de lucha contra el cáncer, a favor del ambiente y para el reconocimiento por la ONU de la paz como un derecho universal.

1958.- Nace el actor, productor, director estadounidense Alec Baldwin, cuyo nombre completo es Alexander Rae Baldwin III. En Broadway destaca al inicio de los años 80. Actúa en filmes como «Beetlejuice», “The cooler”, «Still Alice”, “Blue jasmine», así como en los programas de televisión “30 rock” y «Cutter to Houston», entre otros. Recientemente ha cobrado más fama por sus imitaciones del presidente estadunidense Donald Trump en el programa “Saturday Night Live”.

1969.- Muere en un accidente en carretera el compositor mexicano Álvaro Carrillo en un accidente carretero. Entre sus composiciones destacan «La mentira», «Luz de Luna», «Un poco más», «Amor mío», «Cancionero», «Sabor a mí», «Sabrá Dios», «Seguiré mi viaje» y «Se te olvida», entre otras. Nace el 2 de diciembre de 1919, en Cacahuatepec, Oaxaca.

1978.- Nace la actriz mexicana Karyme Lozano. Ha destacado en telenovelas como «Volver a empezar», «El manantial», «Tres mujeres» y «Quiero amarte». En teatro ha participado en «Cenicienta» y «Vaselina», en tanto que en cine se le ha visto en filmes como «Bandido». En estados Unidos participa en series como “Kevin can wait” y “Real Rob”.

ESCRIBE UN COMENTARIO