1927.- Nace el cantante mexicano Hugo Avendaño. Reconocido barítono a nivel mundial y famoso exponente de la música lírica y popular romántica mexicana. Participa en las películas: «El gallo colorado», «Melodías inolvidables» y «La Valentina». Muere el 5 de enero de 1998.

1932.- Nace la actriz mexicana Silvia Derbez, «La reina de las telenovelas». Segundo lugar en el certamen Miss México 1953, locutora profesional, hace fotonovelas y doblaje de voz. Debuta en cine a los 15 años y con su trabajo se consagra como figura de la Época de Oro, con 36 cintas. En 1953 interpreta a la villana “Nora” en la primera telenovela mexicana, “Senda prohibida”, tras lo cual aparece en otras 39. Madre del productor, cineasta y actor Eugenio Derbez. Muere el 6 de abril de 2002.

1942.- Nace el cantautor, músico, productor, director y político argentino Ramón Bautista Ortega, «Palito» Ortega, «el chico triste de las canciones alegres». En 1961 graba «La edad del amor» con el seudónimo «Nery Nelson», para luego lanzarse como «Palito Ortega». Encabeza programas de televisión como “El club del clan”, filma 32 cintas como “Fiebre de primavera” y difunde 44 discotecas. También ocupa cargos políticos, entre ellos del gobernador de Tucumán. Destacan sus temas “Corazón contento” y “La felicidad”.

1942.- Nace la actriz, bailarina, modelo y presentadora mexicana Tere Velázquez, llamada en realidad María de los Ángeles Teresa de Jesús Villar Dondé. Famosa por su singular belleza, actúa en 80 cintas al lado de Mario Moreno «Cantinflas», Jorge Rivero y Mauricio Garcés. Es estrella de películas de luchadores que estelariza con su hermana Lorena y los ídolos del cuadrilátero «Blue Demon» y «El Santo». Inicia su carrera en televisión en 1965, actúa en telenovelas como “Tormenta de pasiones” y “Los hijos de nadie”. Graba un disco, escribe su autobiografía. Muere el 7 de enero de 1998.

1983.- Muere la cantante peruana María Isabel Granda y Larco, Chabuca Granda. Compone canciones que la hacen famosa como «La flor de la canela», «Fina estampa», «Cardo y ceniza» y «José Antonio» ; graba más de 100temas. Escribe guiones para cine, poesía y obras de teatro. Su obra es declarada Patrimonio Cultural de la Nación. Nace el 3 de septiembre de 1920.

ESCRIBE UN COMENTARIO