1926.- Nace la actriz checa Miroslava Sternova Bekova, conocida como Miroslava Stern. Figura de la Época de Oro del cine mexicano, participa en «Torero», «El jinete misterioso», «El charro inmortal», «Ensayo de un crimen», «Escuela de vagabundos» y «Más fuerte que el amor». Se suicida el 10 de marzo de 1955.

1933.- Nace en Guadalajara la actriz y cantante mexicana María Victoria Cervantes Cervantes. Comienza su carrera en 1939 en carpas. Filma 48 películas desde la Época de Oro del cine mexicano. Se da a conocer por su escultural cuerpo y su peculiar estilo de interpretar temas como «Cuidadito» y «Estoy tan enamorada», graba más de 100 discos. En televisión protagoniza durante 14 años «La criada bien criada» con el papel de “Inocencia”, además de participar en decenas de programas y telenovelas, además de cinco obras teatrales.

1963.- Nace el músico español Nacho Cano. Integrante del grupo Mecano, con su germano José María y la cantante Ana Torroja. Considerado uno de los mejores exponentes de pop de habla hispana y con el cual vende millones de discos en todo el mundo. Tras la disolución de la banda emprende una carrera en solitario, graba cuatro álbumes y además se dedica a la producción de espectáculos como “Hoy no me puedo levantar” y el musical “A”.

1964.- Nace el músico, compositor y cantante español David Summers. Líder del grupo Hombres G, uno de los más representativos del rock pop en su país durante los 80. Con sus compañeros constituye las empresas Hombres G.S.L. para la gestión de salas de espectáculos; también Summus Management L.S. y La calabaza amarilla SL para la organización de actividades diversas, además de otras empresas familiares, personales y relacionadas con el entretenimiento. Escribe el libro “Hoy me he levantado dando un salto mortal”.

1984.- Nace la cantautora mexicana Natalia Lafourcade, considerada una de las más interesantes propuestas del nuevo rock latino alternativo. Surge en la escena musical apoyada por el grupo La Forquetina, con temas como «Busca un problema», «En el 2000» y «El destino», para luego lanzarse en solitario. Incursiona en cine con “El cielo en tu mirada”. En febrero de 2018 inicia su gira por Europa.

ESCRIBE UN COMENTARIO