1945.- Se estrena la película «Los tres caballeros», de la empresa Disney, que es subtitulada a más de siete idiomas.

1959.- Muere a los 17 años en un accidente aéreo el cantautor y músico de rock Ritchie Valens. Su nombre completo es Richard Steven Valenzuela, de ascendencia mexicano-estadunidense. Gana fama con los temas «Oh donna» y «La bamba». Este último da título a la película sobre su vida. Nace en Estados Unidos el 13 de mayo de 1941.

1977.- Nace el cantautor de reggaetón, actor, productor cinematográfico, locutor y empresario puertorriqueño Raymond Luis Ayala, conocido de forma artística como Daddy Yankee. Uno de sus mayores logros es haber popularizado el reggaetón en América Latina, España y otros países de habla no-hispana. Gana diversos premios.

1994.- Muere el actor mexicano Raúl «El Chato» Padilla, quien participa durante más de 15 años en los programas de televisión «El Chavo del 8» y «El Chapulín Colorado», creados por Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», y en el que adquiere gran popularidad gracias al personaje de «Jaimito el cartero». Nace el 17 de junio de 1918 en Monterrey, Nuevo León.

2007.- Muere en Los Ángeles, California, a los 85 años, el músico cubano Pedro Knight, viudo de la legendaria Celia Cruz, de quien es inseparable durante cuatro décadas, en medio del escándalo por demandas sobre la herencia de su esposa. Es uno de los trompetistas de la Sonora Matancera cuando Celia es contratada como cantante de la agrupación. Nace el 30 de septiembre de 1921.

ESCRIBE UN COMENTARIO