1898.- Nace el actor mexicano Andrés Soler, quien destaca en más de 60 películas, tales como ‘No desearás la mujer de tu hijo’, ‘Los hijos de la calle’, ‘Tizoc’, ‘Doña Bárbara’, ‘Los tres alegres compadres’ y ‘Chucho el roto’. Murió el 26 de julio de 1969.
1917.- Nace el actor y cantante mexicano Pedro Infante, quien figura en numerosas películas como ‘Puedes irte de mí’, ‘Pepe El Toro’ y ‘La vida no vale nada’, con la que gana el Ariel. Pero es con el filme ‘Tizoc’ que recibe el premio en el Festival de Cine de Berlín. Graba más de 322 canciones. Murió el 15 de abril de 1957.
1928.- El ratón ‘Mickey Mouse’ debuta en Nueva York, Estados Unidos, en el ‘Steamboat Willie’, de Walt Disney. Con él se realiza la primera película de dibujos animados sonoros, a la que le siguen innumerables producciones.
1947.- Nace en la Ciudad de México el actor José Alonso, recordado por su interpretación de ‘Pedro’ en la película ‘Crónica de un desayuno’. Además interviene en las series de televisión ‘La hija del jardinero’, ‘Ni una vez más’, ‘El país de las mujeres’ y ‘El tío Alberto’, entre otras producciones.
1968.- Nace el actor y guionista estadunidense Owen Wilson. Es conocido principalmente por los papeles que interpreta en ‘Zoolander’ y ‘Shanghai Kid’. Como guionista está nominado al Oscar al Mejor Guion Original por la película ‘The Royal Tenenbaums’.
