Inicio Sociales y Espectáculos Un día como hoy, pero del año…

Un día como hoy, pero del año…

0
Book sellout

1934.- Se funda en México la casa editora Fondo de Cultura Económica, la más importante del mundo de habla hispana y piedra angular en la formación de estudiantes y profesionistas.

1991.- Muere el cineasta estadounidense Frank Capra, cuyos inicios se remontan al cine mudo y posteriormente a la dirección y codirección de documentales de guerra, con los que busca convencer a un país de entrar en guerra, motivar a las tropas y obtener la alianza de la URSS. Nace 18 de mayo de 1897.

2009.- La pintora y escultora surrealista Leonora Carrington es galardonada con el Premio Sor Juana Inés de la Cruz, que otorga la Universidad del Claustro de Sor Juana en reconocimiento a su labor plástica.

2013.- Muere en Houston, Texas, Estados Unidos, el periodista mexicano Pedro Ferriz Santa Cruz; locutor de radio y conductor de televisión con más de sesenta años de carrera en México. Nace el 17 de marzo de 1921 en Coahuila.

2013.- Fallece el cineasta catalán José Ramón Larraz, escritor y director conocido por sus cintas de horror como “Síntomas”, “Las hijas de Drácula” y “Los ritos sexuales del diablo”. Nace en 1929.

Salir de la versión móvil