1913.- Nace el actor mexicano Víctor Manuel Mendoza. Destaca en la Época de Oro del cine mexicano. Ganador de dos Premios Ariel. Filma varias cintas internacionales. Murió el 19 de julio de 1995.

1917.- Nace el actor y realizador mexicano Ismael Rodríguez, considerado el «Cineasta del Pueblo Mexicano». Con sus hermanos funda Películas Rodríguez, productora de exitosa trayectoria. Dirige en 16 ocasiones a Pedro Infante. Murió el 7 de agosto de 2004.

1950.- Nace el actor mexicano César Bono, quien destaca en cine, televisión y teatro. Es amo del disfraz y veterano en decenas de películas de «sexy-comedia», tales como «Diseñador ambos sexos». Interviene en el monólogo «Defendiendo al cavernícola», de largo tiempo en cartelera.

1952.- Nace la actriz y cantante mexicana Verónica Castro. Trabaja en teatro, cine y televisión. En la pantalla chica tiene gran éxito con telenovelas como «Los ricos también lloran», «Pueblo chico, infierno grande», «Valentina» y «Rosa salvaje». Conduce programas de variedades como «La movida» y «Mala noche no», así como el «reality» «Big brother VIP». Tiene en su haber 10 álbumes en diversos géneros musicales.

2007.- Muere a los 86 años la actriz británica Deborah Kerr, quien protagoniza uno de los besos más famosos en la historia de Hollywood junto a Burt Lancaster. El deceso ocurre en el condado de Suffolk, al sureste de Inglaterra, tras padecer 11 años el mal de Parkinson.

ESCRIBE UN COMENTARIO