1949.- Nace el músico y cantautor estadunidense Lionel Brockman Richie Jr., conocido como Lionel Richie. Cantante, compositor y líder del grupo The Commodores que cobra fama con temas como Three times a lady. En los 80 se lanza en solitario con éxitos como Truly, All night long y Endless love, un dueto con Diana Ross. Forman parte de su repertorio musical los temas We are the world, Dancing on the ceiling, To love a woman y Say you, say me, con el que gana un Premio Oscar a la Mejor Canción. Graba 10 discos.

1952.- Nace el actor estadunidense John Goodman, ganador del Globo de Oro y del Emmy. Conocido por su papel en la serie Roseanne y su trabajo en películas como Los Picapiedra, Barton fink y El gran Lebowski. Es la voz de “James P. ‘Sulley’ Sullivan» en la cinta animada Monsters, Inc.

1960.- Nace John Taylor, bajista británico, integrante de la agrupación de pop rock Duran Duran. Junto a Nick Rodes crea la banda que forma parte del movimiento «new wave» de los 80; han grabado 14 discos, otros dos con el grupo With Power Station, otro con With Neurotic Outsiders y una docena más en solitario.

1967.- Nace la actriz y productora Nicole Kidman en Hawaii, pero es criada en Australia. Debuta en la televisión australiana. Su primera incursión en Hollywood es en Días de trueno. Ganadora de un Oscar como Mejor Actriz por la película Las horas, de tres Globos de Oro y un BAFTA. Es embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer.

1971.- Se estrena en México el programa El Chavo del 8, creado por el guionista, actor, director, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños. Se transmite con un éxito arrollador no sólo en su país, sino también en toda América Latina y diferentes países de Europa y Asia.

ESCRIBE UN COMENTARIO