1917.- Nace el actor mexicano Víctor Junco, quien participa en 132 películas en la Época de Oro, como Los bandidos de Río Frío y La rebelión de los colgados, además de Garra de tigre y Misterio, por la que gana un Ariel. En Estados Unidos actúa en el western Bandido y en The undefeated. También participa en telenovelas y teatro, produce varias obras. Muere el 6 de julio de 1988.

1942.- Nace el cantautor británico Paul McCartney. Empieza en el grupo The Quarrymen, que luego cambia de nombre a The Beatles y revoluciona la música del siglo XX. Autor de temas como Yesterday, junto a John Lennon firma piezas históricas. Tras separarse el Cuarteto de Liverpool, graba su primer disco solista McCartney y a fines de 1971 forma la banda Wings, que se disuelve en 1980. En 1997 es nombrado caballero del Imperio Británico. Actúa en Piratas del Caribe: la venganza de Salazar y Help, entre otras cintas. Graba más de 50 discos.

1952.- Nace la modelo y actriz italiana Isabella Rossellini, hija de la también actriz Ingrid Bergman y del cineasta Roberto Rossellini. Inicia su carrera como modelo, periodista del programa El otro domingo. Participa en casi 70 filmes como Amor inmortal, Il prato, La muerte le sienta bien, Terciopelo azul y Joy; miniseries como Napoleón y filmes para televisión, entre ellos Don Quijote y La odisea. Escribe y dirige monólogos y documentales, entre ellos Green porno. También productora, guionista y directora, en 1997 publica sus memorias Algo de mí.

1963.- Al enterarse que tiene cáncer, se dispara en el pecho el actor mexicano Pedro Armendáriz. Filma su primera película a los 22 años, a la cual le siguen 160 producciones en Estados Unidos (El fugitivo, Fort Apache), Francia, España, Italia, Inglaterra y México, donde se convierte en figura en la Época de Oro con cintas como La bandida, El charro negro, María Candelaria y Las abandonadas. Nace el 9 de mayo de 1912.

2017.- Fallece el actor mexicano Antonio Medellín. Con seis décadas en los escenarios, brilla en obras como La Orestíada o Pedro y el capitán; películas como El hijo de Lamberto Quintero, Mamá solita, Missing y Aquel famoso Remington, además de decenas de telenovelas, entre ellas María la del Barrio, El vuelo del águila, Senda de gloria, La antorcha encendida, Muchachitas, Bodas de oro y Tres veces Ana. Nace el 15 de abril de 1934.

ESCRIBE UN COMENTARIO