1827.- Nace la escritora suiza Johanna Louise Heusser, mejor conocida como Johanna Spyri, quien alcanza la fama con su cuento Heidi, que es llevado a la televisión a través de una miniserie. Muere el 7 de julio de 1901.

1916.- Nace el productor estadunidense Irwin Allen, conocido como «El maestro del desastre», quien crea las exitosas series de ciencia ficción Viaje al fondo del mar y Perdidos en el espacio, entre otras. En cine destaca por La aventura del Poseidón. Muere el 2 de noviembre de 1991.

1928.- Nace el músico estadunidense Richard Morton Sherman. Con su hermano Robert S. crea temas para películas como El libro de la selva, Winnie Pooh, Los aristógatos y Mary Poppins o temas para Disney como la muy reconocida Small World. También colabora en los filmes La guerra de los mundos y Hechizada, además del musical Chitty Chitty bang bang. Ambos tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

1981.- Nace la súper modelo brasileña Adriana Lima. En 1999 debuta como una de los «ángeles» de la marca de ropa interior Victoria’s Secret, desfile en el que participa hasta este momento. Desde 2005 ocupa el primer lugar de varias listas de las mujeres más sexys del mundo y a partir de 2014 es la modelo mejor pagada del mundo.

2003.- Muere el actor estadunidense (Eldred) Gregory Peck. Comienza su carrera en teatro y en 1944 salta al cine, donde actúa en 52 cintas. Como Recuerda, Duelo al sol, Moby Dick, Días de gloria, Las llaves del reino, Gringo viejo y Cabo de miedo, así como en televisión. Nominado cinco veces al premio Oscar, que gana con Matar a un ruiseñor. Activista contra la guerra de Vietnam y presidente fundador del American Film Institute. En 1978 lanza su biografía An actor’s life. Nace el 5 de abril de 1916.

ESCRIBE UN COMENTARIO